Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CALIDAD DE VIDA.

Las hormonas no crean cáncer

Doctores certifican que la terapia hormonal debe ser considerada por las mujeres en climaterio.

Hay que hacer un examen clínico para descartar riesgos. Hay que hacer un examen clínico para descartar riesgos.
Hay que hacer un examen clínico para descartar riesgos.

Aproximadamente el 44% de las panameñas que empieza a utilizar tratamientos hormonales para aliviar los males del climaterio y la menopausia, los deja por temor a desarrollar cáncer.

En este sentido, el ginecólogo-obstetra Rafael Andrade explica que si este hecho fuera real, hubiese una alta incidencia de cáncer de mama entre las mujeres en etapa reproductiva, porque al ovular producen de 400 a 500 unidades de hormona. En cambio, el tratamiento hormonal que se le da tiene de 25 a 50 unidades de hormona.

“La hormona que se le da no tomará una célula para transformarla en cancerígena, más bien toma una célula malograda por los hábitos que ha tenido anteriormente y la reproduce. De todas formas, antes de mandarle el producto, el médico va descartando los riesgos a través de diversos exámenes clínicos”.

Andrade, el doctor portugués Manuel Neves e Castro y el médico panameño Doménico Melillo coinciden en que una mujer tiene más posibilidades de tener una vida activa con calidad a base de una buena terapia hormonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...