libro I EL ESPAÑOL RAPHAEL DECIDIÓ ESCRIBIR.

De hospital a papel

El artista escribió en colaboración con Luis del Val, y relata sus vivencias sobre el trasplante de hígado.

El español Raphael tiene la sensación de que "se ha desnudado", una vez que ha plasmado en su libro Quiero vivir el relato "sincero" de la enfermedad que le llevó a someterse a un trasplante de hígado en 2003.

El artista, nacido en 1943, en algo más de 200 páginas, escritas en colaboración con el periodista Luis del Val y con numerosas fotografías, relata sus sentimientos y vivencias a lo largo de la enfermedad y el trasplante de hígado al que se sometió el 1 de abril de 2003. "No he ocultado nada. Hay cosas que ni siquiera había hablado con mis más íntimos, cosas que te guardas para ti" y que ahora quedan escritas en este libro, que, afirma, no ha vuelto a leer.

El volumen se divide en una treintena de capítulos, encabezados por un prólogo de su esposa, Natalia Figueroa, dedicado "al donante".

El relato de Raphael comienza en la ciudad de Barcelona, en el hotel donde se alojó durante la temporada del musical Jekyll y Hyde, y termina con una declaración de razones por las que "quiero vivir".

Raphael, quien ha cedido los derechos de autor a la Fundación Investigación Biomédica Hospital 12 de Octubre, admite el rechazo que tuvo en un principio a ser sometido a un trasplante, pues "esto no estaba en mi guión... Se me venía el mundo encima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...