Internet I

Al hospital virtualmente

En casa, la familia tiene noticias del paciente. En casa, la familia tiene noticias del paciente.
En casa, la familia tiene noticias del paciente.

Internet es una ventana a la habitación del hospital, gracias a un servicio gratuito que permite a los seres queridos recibir las últimas noticias sobre la salud de los pacientes.

El servicio está a disposición no solo de los enfermos, sino también de los nuevos padres, que ya no necesitan pasar horas al teléfono para informar sobre la evolución de sus bebés mientras ellos o sus mamás continúan ingresados.

Se trata de CarePages ( www.CarePages.com), un sistema que permite a los padres u otros familiares crear sus propias páginas de internet y enviar pequeños boletines para poner al día a sus allegados.

Además, los allegados pueden expresar sus buenos deseos en un tablón de anuncios o, si lo desean, hacer llegar a la habitación del hospital un ramo de flores u otros obsequios.

El sistema nació a raíz de la experiencia de Sharon y Eric Langshur.

Sharon dio a luz a Matthew, un bebé que a los pocos días de nacer fue diagnosticado con un grave defecto del corazón y al que tuvieron que intervenir tres veces en sus primeros 18 meses de vida.

Los Langshur decidieron crear su propia página web y colocar allí las novedades sobre la evolución del pequeño.

El proveedor de salud TLContact, con sede en Chicago, en el estado de Illinois, expandió y creó el sistema CarePage, que utilizan ahora más de 110 hospitales en EU y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...