Internet I

Al hospital virtualmente

En casa, la familia tiene noticias del paciente. En casa, la familia tiene noticias del paciente.
En casa, la familia tiene noticias del paciente.

Internet es una ventana a la habitación del hospital, gracias a un servicio gratuito que permite a los seres queridos recibir las últimas noticias sobre la salud de los pacientes.

El servicio está a disposición no solo de los enfermos, sino también de los nuevos padres, que ya no necesitan pasar horas al teléfono para informar sobre la evolución de sus bebés mientras ellos o sus mamás continúan ingresados.

Se trata de CarePages ( www.CarePages.com), un sistema que permite a los padres u otros familiares crear sus propias páginas de internet y enviar pequeños boletines para poner al día a sus allegados.

Además, los allegados pueden expresar sus buenos deseos en un tablón de anuncios o, si lo desean, hacer llegar a la habitación del hospital un ramo de flores u otros obsequios.

El sistema nació a raíz de la experiencia de Sharon y Eric Langshur.

Sharon dio a luz a Matthew, un bebé que a los pocos días de nacer fue diagnosticado con un grave defecto del corazón y al que tuvieron que intervenir tres veces en sus primeros 18 meses de vida.

Los Langshur decidieron crear su propia página web y colocar allí las novedades sobre la evolución del pequeño.

El proveedor de salud TLContact, con sede en Chicago, en el estado de Illinois, expandió y creó el sistema CarePage, que utilizan ahora más de 110 hospitales en EU y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...