La huella de Jerry Bock, compositor de Broadway

Bock escribió una emotiva partitura para el ‘Violinista en el tejado’, obra con la que ganó dos premios Tony en 1965.

Temas:

Jerry Bock AP Jerry Bock AP
Jerry Bock AP

Jerry Bock, compositor de algunas de las obras más memorables en la historia de Broadway, entre ellas Fiorello! y El violinista en el tejado, ha muerto. Tenía 81 años.

Richard M. Ticktin, abogado de Bock y amigo de la familia, informó que el compositor murió el miércoles en el Hospital del Norte de Westchester en Mount Kisco, Nueva York, a causa de una insuficiencia cardíaca.

En compañía del letrista Sheldon Harnick, Bock escribió una poderosa y emotiva partitura para el Violinista en el tejado, una de las producciones más exitosas en la historia del teatro musical estadounidense, presentada durante un lapso inicial de ocho años. La obra les permitió ganar dos premios Tony en 1965.

Bock habló recientemente en una ceremonia luctuosa en memoria del dramaturgo de El violinista, Joseph Stein, quien falleció el 24 de octubre.

“Así que ahora, dos de los tres creadores de ‘El violinista en el tejado’ han muerto en un lapso de tres semanas de diferencia'', dijo Ticktin. Los servicios fúnebres serán privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...