La huella de la posrevolución mexicana en la fotografía de Modotti

La exposición "Tina Modotti: una nueva visión", muestra 25 fotografías en blanco y negro que son capturas estéticas y líricas de la vida y costumbres en México recién terminada la revolución por 1923.
la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época. la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época.
la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época.

YAKARTA,  Indonesia (EFE).- El testimonio artístico de la fotógrafa italiana Tina Modotti captado en el México posrevolucionario de los años 1923 a 1927 se exhibe a partir de este miércoles, y por primera vez, en la capital de Indonesia.

La Embajada de México en Yakarta, con la colaboración de la Embajada italiana y el Instituto de Cultura italiano, ha llevado al país asiático una muestra de 25 fotografías en blanco y negro en las que Modotti despliega su conciencia e implicación política.

"Esta exposición destaca la importancia de superar las barreras entre dos países que forman parte de la herencia de Modotti e ilustrará a los indonesios en las relaciones entre los ciudadanos de países europeos y americanos en aquella época", indicó a EFE la embajadora mexicana en Indonesia, Melba Pria.

Modotti nació en Italia en 1896 y a los 17 años emigró a Estados Unidos junto a su familia. 

A su llegada a México, en 1922, sintió por primera vez la necesidad de expresarse a través de la fotografía.

Sus retratos de la exposición "Tina Modotti: una nueva visión" son capturas estéticas y líricas de la vida, costumbres y oficios de México recién terminada la revolución.

En las fotografías se pueden observar composiciones costumbristas en el campo, imágenes en las que queda patente la diferencia entre las clases bajas y altas, la delicadeza de una madre amamantando a su hijo o piezas que retratan oficios comunes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de Oro y Plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...