La huella de la posrevolución mexicana en la fotografía de Modotti

La exposición "Tina Modotti: una nueva visión", muestra 25 fotografías en blanco y negro que son capturas estéticas y líricas de la vida y costumbres en México recién terminada la revolución por 1923.
la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época. la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época.
la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época.

YAKARTA,  Indonesia (EFE).- El testimonio artístico de la fotógrafa italiana Tina Modotti captado en el México posrevolucionario de los años 1923 a 1927 se exhibe a partir de este miércoles, y por primera vez, en la capital de Indonesia.

La Embajada de México en Yakarta, con la colaboración de la Embajada italiana y el Instituto de Cultura italiano, ha llevado al país asiático una muestra de 25 fotografías en blanco y negro en las que Modotti despliega su conciencia e implicación política.

"Esta exposición destaca la importancia de superar las barreras entre dos países que forman parte de la herencia de Modotti e ilustrará a los indonesios en las relaciones entre los ciudadanos de países europeos y americanos en aquella época", indicó a EFE la embajadora mexicana en Indonesia, Melba Pria.

Modotti nació en Italia en 1896 y a los 17 años emigró a Estados Unidos junto a su familia. 

A su llegada a México, en 1922, sintió por primera vez la necesidad de expresarse a través de la fotografía.

Sus retratos de la exposición "Tina Modotti: una nueva visión" son capturas estéticas y líricas de la vida, costumbres y oficios de México recién terminada la revolución.

En las fotografías se pueden observar composiciones costumbristas en el campo, imágenes en las que queda patente la diferencia entre las clases bajas y altas, la delicadeza de una madre amamantando a su hijo o piezas que retratan oficios comunes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...