La huella de la posrevolución mexicana en la fotografía de Modotti

La exposición "Tina Modotti: una nueva visión", muestra 25 fotografías en blanco y negro que son capturas estéticas y líricas de la vida y costumbres en México recién terminada la revolución por 1923.
la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época. la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época.
la exposición ilustrará a los indonesios en las relaciones entre Italia y México de aquella época.

YAKARTA,  Indonesia (EFE).- El testimonio artístico de la fotógrafa italiana Tina Modotti captado en el México posrevolucionario de los años 1923 a 1927 se exhibe a partir de este miércoles, y por primera vez, en la capital de Indonesia.

La Embajada de México en Yakarta, con la colaboración de la Embajada italiana y el Instituto de Cultura italiano, ha llevado al país asiático una muestra de 25 fotografías en blanco y negro en las que Modotti despliega su conciencia e implicación política.

"Esta exposición destaca la importancia de superar las barreras entre dos países que forman parte de la herencia de Modotti e ilustrará a los indonesios en las relaciones entre los ciudadanos de países europeos y americanos en aquella época", indicó a EFE la embajadora mexicana en Indonesia, Melba Pria.

Modotti nació en Italia en 1896 y a los 17 años emigró a Estados Unidos junto a su familia. 

A su llegada a México, en 1922, sintió por primera vez la necesidad de expresarse a través de la fotografía.

Sus retratos de la exposición "Tina Modotti: una nueva visión" son capturas estéticas y líricas de la vida, costumbres y oficios de México recién terminada la revolución.

En las fotografías se pueden observar composiciones costumbristas en el campo, imágenes en las que queda patente la diferencia entre las clases bajas y altas, la delicadeza de una madre amamantando a su hijo o piezas que retratan oficios comunes del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...