DECORACIÓN. CREATIVIDAD COMESTIBLE.

Los huevitos para la Pascua

Los huevos de Pascua se pueden decorar o teñir. Para lo primero, aproveche los retacitos de sedería.

Si se desea teñirlos, puede usar ingredientes naturales como la remolacha y el achiote.

En nuestro país no se estila, pero encuentro preciosa la costumbre estadounidense de que los niños decoren sus huevitos de Pascua Florida ellos mismos. Luego, por supuesto, está la vieja costumbre de esconder huevitos en el jardín, para que los niños los busquen, cual tesoro.

Considerando que muchos de nuestros queridos lectores viven en apartamentos (ya me imagino un huevo defenestrado desde un piso 16), probablemente sea más saludable sugerir una velada de decoración. Esto les da a papi o mami la oportunidad de divertirse con los niños.

Si se desea teñirlos, hay muchos ingredientes naturales: remolacha para obtener el color rosado; cúrcuma molida para amarillo; achiote para naranja; repollo morado para azul; jugo de uva para gris; café o té fuerte para beige. Si desea crear efectos especiales en blanco, péguele tiritas de cinta adhesiva antes de sumergirlos en el colorante. Si su paciencia no da para extraer tintes naturales, use tintes de comida de esos que venden en el super.

Si no, también puede optar por hacer patrones con escarcha sobre los huevos duros, o recurrir a retazos de sedería: botoncitos, piedrecillas del Rin, pedacitos de encaje y cinta. O si no, un buen par de marcadores, para que los niños hagan dibujos sobre los huevitos. Intente conseguir huevos blancos, y recuerde que los huevos duros los puede usar para hacer emparedados, o como parte de una rica ensalada de espinacas o Cobb.

Vea Posturas de gallina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..