Una humanidad en desvarío

‘Foto de señoritas y esclusas’ es un drama de cuatro amigas que se reúnen para redescubrir que sus sueños andan perdidos.

Temas:

EQUIPO. La dirección y dramaturgia es de Aristides Vargas y Charo Francés. LA PRENSA/Iván Uribe EQUIPO. La dirección y dramaturgia es de Aristides Vargas y Charo Francés. LA PRENSA/Iván Uribe
EQUIPO. La dirección y dramaturgia es de Aristides Vargas y Charo Francés. LA PRENSA/Iván Uribe

En términos escénicos pasa tan poco en este país de ideas cortas y convencionalismos eternos, que cuando uno se deleita con un montaje como Foto de señoritas y esclusas queda con una alegría inmensa, de esas que impulsan a compartirla para que sea algo que se expande.

Esta puesta en escena está llena de energía y vitalidad, es sobre luchas externas e internas, que conducen a reflexiones y preguntas.

Es la historia de cuatro mujeres y sus respectivos destinos. Se conocen desde la secundaria, y desde entonces se quieren, se odian y se temen.

Más que el impacto de la invasión estadounidense a Panamá, esta obra a cargo del grupo Lagartija es sobre otro tipo de invasiones, aquellas que se dan cuando los sueños son abandonados; cuando la soledad germina y cuando la vida de adulto no es como la pensamos de jóvenes.

Es un drama en el que se rinden cuentas, pero nadie tiene derecho a llevar la corona de los privilegiados.

Sus personajes son seres que andan en ese limbo de la vida diaria, donde los tormentos y las risas, las decepciones y las sorpresas son tan filosas como una navaja recién adquirida.

Ese universo de cuatro amigas y un sirviente no es ajeno a nadie, a nadie que haya experimentado emociones radicales que nos transforman en mejores o peores personas.

Sus cinco actores (Mariela Aragón Chiari, Natalie Medina, Maritza Vernaza, Martín Porto y Marisín Luzcando) lo dan todo en este trabajo que a la vez es lúdico y mordaz, sereno y violento.

Da gusto que esto ocurra en un istmo donde las puestas en escena temen ser demasiado trasgresoras.

Cuando se cree que eso es una condición de nunca acabar, aparece esta pieza que se presenta en el Teatro Anita Villalaz hasta el 30 de mayo.

Grata sorpresa por estos trazos de humanidad que son esenciales para conocernos a nosotros mismos y tratar de comprender a nuestros semejantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...