El ser humano y la naturaleza

‘Naturaleza, sueños y soledades’ es la muestra que se inaugurará mañana, 8 de abril, en la Galería de Arte Imagen.

Temas:

ARTE. ‘El bosque mágico’ representa lo femenino de la naturaleza y la sensualidad de la mujer. CORTESÍA /Alberto Pancorbo ARTE. ‘El bosque mágico’ representa lo femenino de la naturaleza y la sensualidad de la mujer. CORTESÍA /Alberto Pancorbo
ARTE. ‘El bosque mágico’ representa lo femenino de la naturaleza y la sensualidad de la mujer. CORTESÍA /Alberto Pancorbo

Panamá recibirá la visita del pintor español Alberto Pancorbo, quien presentará su exposición “Naturaleza, sueños y soledades”.

La inauguración de esta muestra será mañana, 8 de abril, a las 7:00 p.m., en la Galería de Arte Imagen.

“Naturaleza, sueños y soledades’ es un título que unifica no solo la exposición sino también da sentido a algunos cuadros y además es parte de mi filosofía de vida”, expresa Pancorbo desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

“El vínculo que yo como ser humano tengo con la naturaleza y el cosmos es como un cordón umbilical con la madre naturaleza”, dice.

Este artista se inició en el mundo del arte desde temprana edad en su ciudad natal, Soria, España, y está seguro de que ambos se eligieron entre sí. “Fue al unísono, como un amor a primera vista [entre la pintura y él]”.

Serán 20 obras las que expondrá, entre ellas El bosque mágico, al que le dio este nombre porque representa lo femenino de la naturaleza y al mismo tiempo la sensualidad de la mujer.

Composición Americana es otro de sus cuadros, un juego de colores y paisaje con un precolombino de oro como elemento central simbolizando la cultura primitiva americana, y granadas, que representan el nuevo reino de Granada, “que es como se llamó al principio a las tierras descubiertas”, subraya.

Una obra que resalta Pancorbo y que se verá en Panamá es El Cangrejo, una mezcla de cuadro figurativo con el símbolo del cangrejo.

Su técnica mayoritaria es el óleo. “Para mí, es la madre de todas las técnicas hasta la fecha, es la más sutil y fina, con la que cualquier artista puede expresar sus más fantásticos sueños y fantasías sin limites”.

“Sin sueños, la vida sería en blanco y negro y son los sueños el camino que nos lleva a alcanzar muchas metas en la vida”, reflexiona.

Sus obras se encuentran en diferentes colecciones en América y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...