DAÑOS AUDITIVOS. ESTUDIO A PROFUNDIDAD.

El iPod podría ser investigado

Por su diseño, los audífonos del aparato mandan el sonido directo al canal auditivo.

RIESGO. No se sabe con certeza cuánto daño puede causar al oído el reproductor musical. RIESGO. No se sabe con certeza cuánto daño puede causar al oído el reproductor musical.
RIESGO. No se sabe con certeza cuánto daño puede causar al oído el reproductor musical.

Hace falta una mayor investigación para ver si el reproductor portátil de música iPod, de Apple, eleva el riesgo de pérdida auditiva, dijo el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos en respuesta a legisladores que pidieron una revisión del tema.

Los auriculares que se introducen en el oído, usados en los iPods, proyectan el sonido dentro del canal auditivo, mientras que los auriculares tradicionales con orejeras le permite difuminarse, dijo el instituto (NIH, por su sigla en inglés) en una carta enviada en febrero pero divulgada esta semana.

La proximidad de la fuente de sonido a los oídos contribuye a la pérdida auditiva, "pero es necesaria más investigación para determinar si un tipo particular (de auricular) incrementa el riesgo", dijo James Battey, director del Instituto Nacional de Sordera y otros Desórdenes de la Comunicación en la carta del NIH. El diputado Edward Markey, un demócrata de Massachusetts, envió una carta el 26 de enero en la que pidió al NIH que investigue si los reproductores portátiles de música contribuyen a la pérdida prematura de la audición. Además, pidió que se recomiende cómo prevenir la pérdida auditiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...