RECONOCIMIENTO.

Un icono musical

Willie Nelson  Willie Nelson
Willie Nelson

Willie Nelson ahora pude sumarle otro premio a su larga lista de reconocimientos.

Broadcast Music Inc. (BMI, por sus siglas en inglés) anunció que le concederá a Nelson su título de "icono" durante la entrega anual de los Premios de Música de Balada, el 6 de noviembre en Nashville.

BMI le otorga este honor a compositores y artistas que hayan tenido una influencia única e indeleble sobre generaciones de compositores.

Nelson ciertamente encaja a la perfección. Antes de convertirse en estrella en la década de 1970, sus canciones fueron éxitos interpretados por Ray Price ( Night Life); Patsy Cline ( Crazy); Faron Young ( Hello Walls), y Billy Walker ( Funny How Time Slips Away).

Junto a su compañero Waylon Jennings fue parte de un movimiento que repudió las tradiciones del Pabellón de la Música de Nashville.

Nelson le incorporó rock, pop, jazz, folclor y blues a su música, utilizó, por así decirlo, un tono original y un distintivo toque con sabor latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...