De ideas a lenguaje en segundos

Investigadores norteamericanos descubrieron que la zona de broca, una pequeña área del cerebro, es donde se producen los procesos del lenguaje.

Temas:

AVANCE. Científicos implantaron electrodos en el área del cerebro y realizaron un constante monitoreo. AP AVANCE. Científicos implantaron electrodos en el área del cerebro y realizaron un constante monitoreo. AP
AVANCE. Científicos implantaron electrodos en el área del cerebro y realizaron un constante monitoreo. AP

La zona de broca, una pequeña área del cerebro, es el centro del lenguaje y puede realizar diversos procesos lingüísticos en milésimas de segundo, reveló una investigación científica de la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

El estudio, publicado por la revista Science, es un avance que explica algunos misterios sobre las funciones del cerebro, según los científicos.

Además, proporciona con claridad nuevos detalles sobre el procesamiento del lenguaje, señalaron.

“En este estudio se aclaran dos misterios sobre la función del cerebro humano: uno es la forma en que se desarrollan procesos como el lenguaje en el cerebro y, dos: la naturaleza de la región más conocida de la corteza cerebral, llamada zona de broca”, señaló Ned Sahin, del Departamento de Radiología de dicha Universidad.

Sahin, también científico del Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard, indicó que el estudio demostró la forma en que ocurren los procesos lingüísticos en pequeñas áreas de la región de broca “separados en el tiempo y parcialmente yuxtapuestos en el espacio”.

Los resultados del nuevo estudio sugieren que el área de broca en realidad consiste en varias partes que se sobreponen y realizan diferentes procesos “informáticos” en una “coreografía” que no se había podido detectar debido a la baja resolución de los métodos previos, indicó.

Para el estudio, los científicos utilizaron un procedimiento llamado Electrofisiología Intracraneana para medir la actividad cerebral vinculada al lenguaje en el tiempo y en el espacio.

Los científicos registraron la actividad cerebral de los pacientes que repetían palabras o las expresaban en diversas formas gramaticales, como en diferentes tiempos verbales o en plural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...