SANTÍSIMO. SE RECUERDAN PASAJES DE LA PASIÓN.

Las siete iglesias

La tradición de visitar las ‘siete casas’ nació en Roma y se ha ido adoptando en el mundo entero. Para el obispo auxiliar, José Domingo Ulloa, esta costumbre hay que saberla conservar y profundizar.

830051 830051
830051

El recorrido que realizan hoy, viernes santo muchos panameños católicos a "las siete casas" (iglesias) es una tradición de Roma que se ha extendido por el mundo. De acuerdo con el obispo auxiliar, José Domingo Ulloa, la visita a las "siete casas" es una costumbre popular en la que los fieles visitan siete iglesias o templos donde se encuentra el "monumento", el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del viernes santo.

Su iniciador fue el "gran santo" San Felipe Neri.

"Desgraciadamente, esta religiosidad popular se vuelve hoy día en un ir y venir de gente que no saben a lo que van y creen que con visitar siete iglesias ya cumplieron, cuando ni siquiera se acercan a rezar delante del Santísimo", dijo el Obispo Auxiliar.

Comenta que la realidad es que esta costumbre tiene como los demás elementos de nuestro catolicismo, grandes valores cristianos y humanos que hay que saber conservar y profundizar.

Agrega que "es una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo de cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado y con esto da inicio su pasión".

La visita de las "siete casas", tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones y en las que se lee la Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.

"El que por enfermedad no puede visitar siete monumentos, puede hacerlo una sola vez en su parroquia", concluye el obispo auxiliar.

Vea Fe, oración y devoción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...