Viene de la 1b I El ‘look’ se se está usando.

Una imagen de libertad

El cabello corto tiene bastantes opciones para peinarse, todo depende de la creatividad.

El cabello corto se usa picado y con color, pero es más importante la actitud de la mujer que lo lleva.  El cabello corto se usa picado y con color, pero es más importante la actitud de la mujer que lo lleva.
El cabello corto se usa picado y con color, pero es más importante la actitud de la mujer que lo lleva.

Teresita, actriz de 41 años, lleva el cabello corto desde 2003 y lo encuentra práctico. "Tengo una vida muy ajetreada. Entrenamiento físico tres veces por semana. Ensayos en temporada cinco veces a la semana. Montajes todo un mes. Puedo lavármelo todos los días, secarlo natural y listo", dice.

Pero no es tan fácil como parece. "Cuando lo tienes corto no lo puedes llevar de cualquier forma. Siempre tienes que mantenerlo arregladito y peinadito porque no puedes recogértelo. Tienes que tener mucho más cuidado por las puntas del cabello, estártelo cortando cada seis semanas", dice Francia de Bravo, de salón de belleza Laurens.

Fernando Silva, de Tony & Giovanni, reconoce que implica un poco más de visitas a la peluquería. "Pero es algo más fácil de manejar a diario, a diferencia de un cabello largo que es una cola de caballo sin mayor gracia. Un cabello corto tiene bastantes opciones para peinarse, todo depende de la creatividad", dice.

A la acusación de que el pelo corto engorda la cara, Silva se ríe. "La cara es gorda si la persona es gorda, con cabello corto o largo. Ciertas formas de cara no serán favorecidas, pero hay que diseñar bien el corte y llenar ciertos espacios por cuestión visual. Ahí está la habilidad del peluquero para poder ocultar ciertas tendencias de volumen".

Bravo coincide: "Si tiene la cara redonda no debe tenerlo muy corto, estilo paje, ni corte recto porque te hace la cara más gorda; debe tener un corte picado".

Silva explica que es algo más que facciones. "El cabello corto es versátil, moderno, original y la actitud de una chica con cabello corto tiene que ser moderna".

LO QUE ESTÁ DE MODA

Bravo señala que lo que se está llevando es el cabello cortado con navaja, bastante corto y peinado estilo punk con gel; aunque Silva opina que no hay un estilo definido, pero sí los que van "muy disparados" y que es el color lo que hace que el cabello se vea original. "Se utiliza un prisma de colores bien interesante en los cabellos cortos", opina.

LAVADO Y PEINADO

Yanniva, que tiene el cabello crespo, cuenta que se lo lava un día sí y uno no. Usa champú y acondicionador Laminates de Sebastian.

Se aplica ampollas, acondicionadores leave-on y un gel que no se endurece ( wet). Se peina con peinilla de dientes anchos.

Teresita, que tiene el cabello liso y delgado, se lo lava a diario con champú y se aplica acondicionador dos veces a la semana porque es muy delgado. Algunas veces usa un gel "out of bed look", no se lo peina; se acomoda el cabello con los dedos. "¡A veces lo tengo tan cortito que un peine me haría daño al cráneo!".

Silva resume que el cabello corto implica manejo de productos recomendados por su estilista. "Con un buen corte y un buen manejo, puedes llevarlo corto exitosamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...