EXHIBICIÓN. DIFERENTES CALIDADES DE LUZ, INTENSIDAD Y CONTRASTE.

Las 30 imágenes de Ana

La exposición fotográfica de Ana Lorena Sánchez será del 30 de mayo al 3 de junio en el teatro La Quadra.

MUESTRA. A la artista panameña le gusta capturar los momentos especiales en los sitios que visita. MUESTRA. A la artista panameña le gusta capturar los momentos especiales en los sitios que visita.
MUESTRA. A la artista panameña le gusta capturar los momentos especiales en los sitios que visita.

Ana Lorena Sánchez, de 30 años, inició en 2003 sus estudios de fotografía en Ganexa. Cuenta que desde entonces no ha parado. "He tomado miles de fotografías", dice.

Desde muy pequeña le gustó este arte, porque es una forma de "expresar belleza y compartirla con los demás".

"La fotografía da información, cuenta historias y nos hace aprender, ser mejores y más sensibles", agrega.

Y esto, comenta la artista panameña, se puede lograr a través de todas las artes. En la fotografía, se plasma en un pequeño instante una imagen, donde hay diferentes elementos como la luz, la composición, la forma, el color, los tonos; y todo en conjunto cuenta una historia o genera un sentimiento.

EXPERIENCIA

Ana Lorena ha participado en varias colectivas. Pero ahora tendrá su propia exposición: La luz, la vida, la imagen, con la exhibición de 30 imágenes fotográficas que se inaugurará el próximo 29 de mayo a las 7:30 p.m., en el teatro La Quadra y, estará abierta al público desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio.

¿ En qué te inspiras para tomar fotografías?

"En algunas imágenes, como las que aprecias durante un viaje, me inspiro en el momento, ves algo interesante, la situación de luz adecuada y trato de plasmarlo, pero es muy difícil transmitir en una sola imagen con todos los elementos que hicieron especial ese lugar y ese momento; allí es donde el fotógrafo tiene que utilizar todos sus recursos técnicos", dijo.

Le encanta tomar fotos de gente y de viajes, "creo que son muy inspiradoras y puedes obtener imágenes muy originales. Cuando viajas, se te despiertan los sentidos, no es lo mismo estar en tu ciudad y pasar todos los días por las mismas calles, cuando viajas recibes un millón de estímulos nuevos a cada paso y eso te hace estar más sensible", opina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...