SUIZA. DEL 15 al 20 de junio.

El ‘imán’ del arte

Ya se ha confirmado Art Basel-Miami Beach (EU), del 1 al 4 de diciembre 2005, como la feria artística de América.

Obra visual "Viz".  Obra visual "Viz".
Obra visual "Viz".

Art Basel, una de las mayores ferias del arte moderno y contemporáneo del mundo, abre sus puertas al público entre el 15 y el 20 de junio en Basilea, que se convierte estos días en un gran supermercado del género.

La muestra, que celebra su XXXVI edición, transforma cada año a esta ciudad del noroeste de Suiza en una especie de imán del arte, por la que se espera que pasen más de 50 mil visitantes y en la que unos 2 mil artistas de todo el mundo exhiben más de 5 mil trabajos.

Art 36 Basel, que ayer se abrió a la prensa, reúne también a 270 exclusivas galerías de los cinco continentes, seleccionadas entre más de 800, entre ellas 8 españolas y 5 latinoamericanas.

Coleccionistas, galeristas, expertos de museos, creadores y, en definitiva, amantes del género podrán visitar una ciudad convertida en el mayor escaparate y supermercado artístico del mundo, en el que el arte es accesible casi para todos, con precios que van desde unos cientos a varios millones de euros.

"La popularidad del arte ha aumentado. Es un fenómeno mundial y aquí nos hemos concentrado en la calidad. Ahora nos beneficiamos de nuestra reputación", dijo a la prensa Samuel Keller, director de la muestra, que también subrayó "la dificultad para elegir entre los galeristas".

Además, los organizadores insisten en que "indiscutiblemente (Art Basel) es la feria de arte moderno y contemporáneo más grande junto a la Bienal de Venecia", recién inaugurada y que se prolongará varios meses en el vecino país.

Convertida en plataforma de las más diversas expresiones contemporáneas, Art Basel exhibe, además de pintura, dibujo, fotografía, escultura, arte digital o vídeos, entre otros.

Dividida en varias partes, una de ellas, Art Unlimited (Arte sin límites), ofrece un escenario de 12 mil metros cuadrados para que se expongan las últimas expresiones artísticas.

En esta ocasión hay 70 proyectos, entre ellos algunos tan originales como el del alemán Matti Braun que propone al público ir saltando troncos de árbol que flotan en un lago artificial creado para la ocasión, y llegar a la otra orilla.

El arte urbano, todo en venta, se puede observar delante del centro de convenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...