PREMIO OSCAR.

El impacto de Bardem

No es una de las galas del día, pero el estreno ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de No Country for Old Men, protagonizada por el español Javier Bardem, se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la muestra.

De nada ha importado que la película de los hermanos Coen empezase su ronda de circuitos en mayo al acudir al Festival de Cannes. No Country for Old Men se ha convertido en lo que va de TIFF en una de las películas más deseadas, tanto por el público como por la crítica y el sector cinematográfico.

El viernes había forcejeos para entrar a la primera exhibición para prensa e industria, un anticipo de lo que sucedió ayer en la proyección al público general del TIFF. Y el comentario era general, Bardem borda el papel de Anton Chigurh, el sádico que aterroriza un Texas ingenuo en 1970.

La dirección de los hermanos Coen es impecable; la actuación de Josh Brolin y Tommy Lee Jones es sólida; pero ha sido la personificación de Chigurh que brinda Bardem la que ha provocado la entonación de las palabras mágicas por parte de la crítica.

El principal periódico canadiense, The Globe and Mail señala que Bardem "presenta una interpretación de impresionante aplomo valedora de un Oscar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...