VIENE DE LA 1B. SOPAS Y ENSALADAS.

¿Te importa un pepino?

Para elegir un pepino, asegúrese de que esté firme y no tenga manchas oscuras o hendiduras.

1034400 1034400
1034400

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comA pesar de que hay un sinnúmero de variedades de pepino con diversos nombres en diferentes culturas –por ejemplo, el amarillito de la ilustración se llama pepino-lima–, nosotros conocemos básicamente el criollo y el japonés.

El primero, más grueso, tiene la cáscara más recia y por esto se tiende a pelarla. En realidad, cuando me toca comer pepino criollo, para no tener que pelarlo y eliminar la cáscara, prefiero rebanarlo finamente (1 mm) con una mandolina o con el plato rebanador más delgado del procesador de alimentos para que la cáscara ni siquiera se sienta.

Pero si encuentro el delgado japonés, tanto mejor porque la cáscara es harto comestible. Además, su textura, más compacta, me gusta mucho más y a menudo los uso en crudites.

Otro caso en que lo encuentro indispensable es en un menú tipo hindú, lleno de sabores, texturas y especias. El pepino hace una refrescante yuxtaposición, razón por la cual, ligeramente encurtido, es integrante de las famosas costillitas agridulces chinas.

Me encanta también en la ensalada griega, donde juega lindo con el queso feta y las aceitunas de kalamata, pero sigo diciendo que mi "aplicación" favorita es con yogur, y tengo marcada debilidad para con las sopas frías de pepino, bien con menta, bien con albahaca o cilantro.

¡Ah!, y se me estaba olvidando: ¿Qué es un buen gazpacho sin su dosis de pepino? También he encontrado recetas para sopas de pepino y aguacate; de pepino y mango; pepino y tomatillo; pepino, eneldo y salmón ahumado. La lista es infinita. Pero si no gusta de las sopas frías, en el recetario hay una sabrosa ensalada.

Para elegir un pepino, apriételo suavemente y asegúrese de que esté firme. No compre un pepino si tiene manchas oscuras o hendiduras y úselo lo antes posible, ya que no dura mucho.

Pero principalmente, no lo deje afuera, métalo en la nevera apenas llegue a su casa y úselo lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...