La importancia de un disco

Carlos Méndez, Emilio Regueira, Yigo Sugasti e Iván Barrios conversan sobre el valor del disco ‘Tocando madera, la gira,... en estudio, Vol. 1’.

Temas:

META. El álbum recopila representantes de cuatro generaciones del movimiento de la canción de autor panameño. CORTESÍA/T. Madera META. El álbum recopila representantes de cuatro generaciones del movimiento de la canción de autor panameño. CORTESÍA/T. Madera
META. El álbum recopila representantes de cuatro generaciones del movimiento de la canción de autor panameño. CORTESÍA/T. Madera

La primera edición del álbum recopilatorio Tocando madera, la gira,... en estudio, Vol. 1, que se presentará hoy en un concierto en el Ateneo de la Ciudad del Saber, es el resultado de dos años y medio de labores entre 18 cantautores confiados en que dedicarse al arte es una misión posible en un país como Panamá.

El disco y el recital fueron una labor de carácter enteramente independiente. “Y no es porque no se lo hayamos propuesto como proyecto a nadie. Y eso que estamos hablando de una obra insignia de una expresión como la música, que es parte del gran patrimonio inmaterial de Panamá”, resalta Yigo Sugasti, líder de Tocando madera, la gira.

Este material discográfico incluye los temas Solo para ti, de Horacio Valdés; Montaña arriba, de Cienfue; Reporte del tiempo, de Lilo Sánchez; Pásale la candela, de Alfredo Hidrovo; ¡Danza!, de Rómulo Castro; Juego de ajedrez, de Karla Lamboglia; Apostamos a ganar, de Yigo Sugasti; Mis gatos, de Carlos Méndez; y Adorado tormento, de Priscila Moreno.

A estos agregar las piezas El primogénito, de Iván Barrios; Vale la pena soñar, de Javier Medina; Gatita, de Apache Ness; A 1,000 km/h, de Alejandro Lagrotta; Brindemos, de Alcides Fuentes; Antes de que se me caiga el pelo, de Emilio Regueira; Volando por las Américas, de Babito Do Carmo; ¿Dónde estarás?, de Gonzalo Horna; y Adán García, de Rubén Blades.

Hay otros dos aspectos que hacen aún más interesante este álbum. Uno, casi todos los temas son inéditos, salvo los de Hidrovo, Cienfue y Blades, aunque “estas tres canciones vienen en una versión acústica, lo que las hace versiones únicas”, dice Sugasti. Dos, Alcides Fuentes, Babito Do Carmo y Javier Medina no han podido, hasta ahora, grabar un disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...