FRESCOR I JUGOSA Y LLENA DE VITAMINAS.

El incidente de la sandía

La gran virtud de la sandía es su absoluta compatibilidad con el verano. Es baja en calorías y alta en vitaminas A, C, potasio, hierro y fibra.

469630 469630
469630

Quiz: ¿Cuál es la sandía más rica? La que esté fría, sin pepas, dulcita y a mano, para saciar tu sed y aplacar tu hambre.

Esta respuesta es sibarita y no requiere de mucho esfuerzo. ¿La más cara? La de los 400 mil dólares.

Y eso que estamos hablando de 400 mil dólares de 1856, para ser precisos: ese fue el monto que tuvo que pagar la Gran Colombia en ese año a Estados Unidos, por el famoso Incidente de la Sandía, en que murieron 15 estadounidenses a manos de lugareños, cuando se suscitó el altercado en ciudad de Panamá, hace casi siglo y medio (en 1989, se la cobraron durante la invasión, y nuestros 400 mil dólares brillan por su ausencia, pero eso ya es harina de otro costal o sandía de otra hortaliza).

LAS BONDADES DE LA SANDIA

A pesar del título de portada de esta sección, no se trata de política criolla, que ya se cubre bastante bien en las primeras páginas del diario: aquí, nos dedicamos a los placeres del verano, y la sandía es el primero que se viene a la mente cuando pega el calor. Esto lo sabían bien los esclavos negros que se trajeron al Nuevo Mundo, escondidas entre sus ropas, semillas de sandía que les recordara a su continente natal.

Vea La saludable sandía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...