FRESCOR I JUGOSA Y LLENA DE VITAMINAS.

El incidente de la sandía

La gran virtud de la sandía es su absoluta compatibilidad con el verano. Es baja en calorías y alta en vitaminas A, C, potasio, hierro y fibra.

469630 469630
469630

Quiz: ¿Cuál es la sandía más rica? La que esté fría, sin pepas, dulcita y a mano, para saciar tu sed y aplacar tu hambre.

Esta respuesta es sibarita y no requiere de mucho esfuerzo. ¿La más cara? La de los 400 mil dólares.

Y eso que estamos hablando de 400 mil dólares de 1856, para ser precisos: ese fue el monto que tuvo que pagar la Gran Colombia en ese año a Estados Unidos, por el famoso Incidente de la Sandía, en que murieron 15 estadounidenses a manos de lugareños, cuando se suscitó el altercado en ciudad de Panamá, hace casi siglo y medio (en 1989, se la cobraron durante la invasión, y nuestros 400 mil dólares brillan por su ausencia, pero eso ya es harina de otro costal o sandía de otra hortaliza).

LAS BONDADES DE LA SANDIA

A pesar del título de portada de esta sección, no se trata de política criolla, que ya se cubre bastante bien en las primeras páginas del diario: aquí, nos dedicamos a los placeres del verano, y la sandía es el primero que se viene a la mente cuando pega el calor. Esto lo sabían bien los esclavos negros que se trajeron al Nuevo Mundo, escondidas entre sus ropas, semillas de sandía que les recordara a su continente natal.

Vea La saludable sandía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...