ESTUDIO. IMPACTO Y BENEFICIOS.

La industria del biocombustible

Hay diferentes maneras de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Entre ellas, el biodiésel.

Uno de los puntos que más se discuten es la viabilidad de la industria de los biocombustibles.

PROTOCOLO DE KYOTO. Es un convenio internacional que intenta limitar globalmente las emisiones de gases. PROTOCOLO DE KYOTO. Es un convenio internacional que intenta limitar globalmente las emisiones de gases.
PROTOCOLO DE KYOTO. Es un convenio internacional que intenta limitar globalmente las emisiones de gases.

El biodiésel puede ser producido a partir de cualquier producto que contenga ácidos grasos, como por ejemplo el aceite vegetal o las grasas animales.

El estudio evalúa los niveles de emisión y los impactos medioambientales del biodiésel en Australia a partir de fuentes que incluyen aceite de cocina, sebo, aceite de palma importado y canola.

El investigador Tom Beer cree que una más amplia introducción del biodiésel en Australia podría ayudar a disminuir la gran intensidad de emisión de gases con efecto invernadero del sector del transporte en esta nación.

Pero la disminución de las emisiones sin embargo depende de la materia prima empleada para producir el biodiésel.

Las mayores ventajas se logran reemplazando el diésel base con biodiésel proveniente de aceite de cocina desechado, resultando en un 87% de reducción de las emisio-nes, según los resultados del estudio.

El aceite de palma puede producir una disminución del 80% en las emisiones.

El empleo de biodiésel también reduce la cantidad de materia particulada (hollín) liberada a la atmósfera como resultado de quemar los combustibles, reportando beneficios potenciales para la salud humana.

Aunque estos resultados son alentadores, se requiere una mayor investigación para establecer la viabilidad de la industria de los biocombustibles en Australia, y para valorar algunos aspectos asociados como la sostenibilidad, las mejoras tecnológicas y la rentabilidad económica.

Beer está llevando a cabo un extenso programa de investigaciones en los combustibles alternativos, tales como el biodiésel, para conocer los posibles impactos biofísicos, sociales y económicos en su producción y adopción.

El investigador aclaró que los más importantes gases de efecto invernadero o gases de invernadero están presentes en la atmósfera de manera natural.

Sin embargo, agrega Beer, que aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...