La infanta Elena se divorcia

Temas:

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, duques de Lugo, tramitan su divorcio, informaron ayer fuentes del Palacio de la Zarzuela, aunque la Casa del Rey no tiene constancia de que hayan llegado a algún acuerdo.

El diario El Mundo había informado que ambos cónyuges pedirán el divorcio por mutuo acuerdo.

Elena, de 45 años, y Marichalar, de 46, también quieren alcanzar la anulación de su matrimonio religioso. La decisión final le corresponde al papa Benedicto XVI.

El 13 de noviembre de 2007, la Casa Real española anunció la separación temporal de la infanta Elena -la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía- y su esposo, Jaime de Marichalar.

Ambos contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la catedral de la ciudad andaluza de Sevilla ante mil 300 invitados y representantes de 33 casas reales.

A raíz de su separación, Jaime de Marichalar permaneció en el domicilio conyugal, mientras que Elena de Borbón se trasladó a una nueva residencia junto a sus dos hijos, Juan Felipe Froilán, de 11 años, y Victoria Federica, de 9.

Desde su separación de hecho, la infanta ha continuado representando a la Corona en distintos actos oficiales dentro y fuera de su país.

Elena es la cuarta en la sucesión del trono español, después de su hermano menor Felipe y de las hijas de este, Leonor y Sofía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...