HERRAMIENTAS.

El ingenio de los homínidos

A pesar de su cerebro pequeño, se presume que los homínidos de la especie Homo floresiensis eran capaces de construir herramientas de piedra, según un artículo publicado en la revista científica británica Nature (volumen 441, página 624) .

Estos homínidos de Indonesia aprendieron muy posiblemente esta técnica de sus antepasados.

Adam Brumm de la Universidad Nacional de Australia en Canberra y colaboradores llegaron a esta conclusión tras comparar herramientas de H.floresiensis con hallazgos mucho más antiguos. Sobre este pequeño homínido descubierto en la isla indonesia de Flores los científicos informaron por primera vez en octubre de 2004.

La nueva investigación contradice la teoría propuesta por algunos científicos de que las herramientas halladas con los restos de H.floresiensis son tan complejas que sólo podrían haber sido fabricadas por el hombre moderno.

Estos individuos, que habrían poblado la isla hasta hace 12 mil años, sólo medían un metro de altura y su cabeza era muy pequeña. La masa cerebral era un tercio de la masa del hombre actual.

El equipo de más de 500 herramientas de piedra se encontró en Mata Menge, un sitio a unos 50 kilómetros de distancia del lugar donde se encontró a H.floresiensis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...