abuso I LA APARICIÓN DE AMPOLLAS SON SEÑAL DE IR AL DOCTOR.

¡Qué insolación!

Cuando ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta, hay remedios que alivian.

462268 462268
462268

De más está decir que tomar sol en exceso es dañino; lo leemos por todas partes, y hay estudios que lo aseguran.

Pero a veces —como puede ocurrir en carnavales— se va la mano y la insolación invade; ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta.

Y es cosa seria.

Doris Lau, dermatóloga, comparó la quemadura del sol —esa que causa color rojo, hinchazón y hasta ampollas en la piel— a la de agua caliente.

Y dependiendo del grado de insolación, así deben ser los remedios.

Según Lau, si la piel presenta ampollas de agua con dolor, hay fiebre o escalofríos, debe acudir a un médico; auto recetarse puede causar infección.

Si es insolación leve, lo primero que se debe hacer es hidratar la piel con cremas que no contengan ni perfumes ni olor.

"Para calmar la picazón o ardor es bueno ponerse paños de agua fría y calamina... además, se puede suministrar una aspirina o tylenol", dice Lau.

En el mercado existen varios productos dermatológicos que sirven para aliviar la inflamación causada por los rayos solares y que no necesitan receta médica.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...