abuso I LA APARICIÓN DE AMPOLLAS SON SEÑAL DE IR AL DOCTOR.

¡Qué insolación!

Cuando ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta, hay remedios que alivian.

462268 462268
462268

De más está decir que tomar sol en exceso es dañino; lo leemos por todas partes, y hay estudios que lo aseguran.

Pero a veces —como puede ocurrir en carnavales— se va la mano y la insolación invade; ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta.

Y es cosa seria.

Doris Lau, dermatóloga, comparó la quemadura del sol —esa que causa color rojo, hinchazón y hasta ampollas en la piel— a la de agua caliente.

Y dependiendo del grado de insolación, así deben ser los remedios.

Según Lau, si la piel presenta ampollas de agua con dolor, hay fiebre o escalofríos, debe acudir a un médico; auto recetarse puede causar infección.

Si es insolación leve, lo primero que se debe hacer es hidratar la piel con cremas que no contengan ni perfumes ni olor.

"Para calmar la picazón o ardor es bueno ponerse paños de agua fría y calamina... además, se puede suministrar una aspirina o tylenol", dice Lau.

En el mercado existen varios productos dermatológicos que sirven para aliviar la inflamación causada por los rayos solares y que no necesitan receta médica.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...