abuso I LA APARICIÓN DE AMPOLLAS SON SEÑAL DE IR AL DOCTOR.

¡Qué insolación!

Cuando ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta, hay remedios que alivian.

462268 462268
462268

De más está decir que tomar sol en exceso es dañino; lo leemos por todas partes, y hay estudios que lo aseguran.

Pero a veces —como puede ocurrir en carnavales— se va la mano y la insolación invade; ese ardor en la espalda, los hombros y la cara se vuelve insoportable y tan sensible que hasta la brisa molesta.

Y es cosa seria.

Doris Lau, dermatóloga, comparó la quemadura del sol —esa que causa color rojo, hinchazón y hasta ampollas en la piel— a la de agua caliente.

Y dependiendo del grado de insolación, así deben ser los remedios.

Según Lau, si la piel presenta ampollas de agua con dolor, hay fiebre o escalofríos, debe acudir a un médico; auto recetarse puede causar infección.

Si es insolación leve, lo primero que se debe hacer es hidratar la piel con cremas que no contengan ni perfumes ni olor.

"Para calmar la picazón o ardor es bueno ponerse paños de agua fría y calamina... además, se puede suministrar una aspirina o tylenol", dice Lau.

En el mercado existen varios productos dermatológicos que sirven para aliviar la inflamación causada por los rayos solares y que no necesitan receta médica.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...