ARQUEOLOGíA. BOTELLAS DE CAVA.

No es un invento francés

Antes se utilizaban recipientes con cuellos largos y estrechos, y un cierre de corcho fijado con cordones.

Se dice que los antiguos romanos transportaban el vino espumoso en ánforas. Se dice que los antiguos romanos transportaban el vino espumoso en ánforas.
Se dice que los antiguos romanos transportaban el vino espumoso en ánforas.

La botella de cava no es un invento francés, sino de la antigua Roma, según la tesis defendida por la directora de la oficina de arqueología de la Toscana, Carlotta Cianferoni, y que ha causado sorpresa en un congreso sobre "Vino y aceite como fundamentos de la cocina en la antigüedad".

Según la arqueóloga, la idea de transportar un vino espumoso en ánforas especiales proviene de la Roma antigua.

Antes se utilizaban recipientes con cuellos largos y estrechos y un cierre de corcho fijado con cordones para evitar una explosión del vino espumoso. Los franceses perfeccionaron después los métodos, explicó Cianferoni en Florencia.

"Esta teoría seguro que no les gusta a nuestros primos al otro lado de los Alpes", comentaron hoy medios italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...