Dos invidentes, una orquesta

Dos personas con discapacidad visual se ganan la vida tocando melodías como cumbias, baladas o villancicos.

Temas:

ARTISTAS. Cristina Díaz y Antonio Troya. LA PRENSA/Teófilo González ARTISTAS. Cristina Díaz y Antonio Troya. LA PRENSA/Teófilo González
ARTISTAS. Cristina Díaz y Antonio Troya. LA PRENSA/Teófilo González

En algún punto de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, entre el ajetreo de miles de personas que hacen sus compras de fin de año, se escucha una música que proyecta el espíritu, la determinación y la esperanza de los artistas que la ejecutan.

Se trata de Antonio Troya y Cristina Díaz, dos humildes invidentes que agradecen a Dios permitirles enfrentar con valor sus vidas, las que alegran ejecutando música ya sea clásicas, cumbias, baladas o tonadas de villancicos, estas últimas, las preferidas por estos días.

Antonio, de 54 años, nació en Horconcitos, San Lorenzo. Durante su niñez y juventud ejerció diversos oficios, hasta que a mediados de la pasada década, una progresiva enfermedad le privó de la visión.

Después de varios años de limpiar calzados para ganarse el sustento, Troya decide convertirse en un hombre orquesta, ya que cuando no toca el acordeón, ejecuta hasta cinco instrumentos simultáneamente.

Durante más de una década, Troya se ha desplazado solo por toda la geografía nacional, lo que le permitió conocer a su esposa, Cristina Díaz, una mujer invidente que conoció en la 24 de Diciembre, en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...