PREMIACIÓN. 95 PAÍSES PODRÍAN PARTICIPAR.

Más invitados a los Oscar

En los Oscar sólo se admite una película por país, seleccionada entre las contendientes de la misma nacionalidad.

Estatuilla codiciada. Estatuilla codiciada.
Estatuilla codiciada.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a 95 países para que participen en la 80 edición de los Oscar en la categoría de películas en lengua no inglesa.

Así lo confirmó la academia en un comunicado que calienta motores con miras a la máxima celebración de Hollywood.

En los Oscar sólo se admite una película por país, seleccionada entre las contendientes de la misma nacionalidad por un grupo u organización similar a la Academia, pero de ese territorio.

Las contendientes deben de haber sido estrenadas en el país de origen entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007 en un pase comercial en 35 o 70 milímetros o en un formato digital autorizado por la Academia.

Además, la documentación necesaria para aceptar esta invitación tiene que estar en la sede de la Academia en Beverly Hills el 1 de octubre de 2007.

De entre las cintas enviadas a competencia comenzará un proceso de preselección que realizan diferentes comités entre Los Ángeles y Nueva York y del que saldrán las cinco candidatas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...