TÉCNICA DIAGNÓSTICA. EN LA MIRADA SE REGISTRA LO QUE VA MAL EN EL ORGANISMO.

El iris, la pantalla del cuerpo

Con la iridología se puede saber qué parte del cuerpo está afectada, pero no cuál es la enfermedad.

La forma análoga. La forma análoga.
La forma análoga.

La iridología es considerada una técnica para diagnosticar los grados de inflamación o afectación en los diversos tejidos, organismos y glándulas del ser humano. ¿La razón? Según el doctor en naturopatía Omar Moreno, la vinculación que tiene el iris del ojo con los centros nerviosos del cuerpo hace que cualquier trauma que afronta una persona quede registrada en la mirada.

La conexión convierte el iris en un radar corporal que anota en la mirada lo que no funciona en el cuerpo, mostrando signos como rayas, decoloraciones o manchas en el ojo.

Explicó que esta técnica se puede hacer de forma análoga utilizando una lupa y linterna o digitalmente tomándole una fotografía de ambos iris a la persona, y pasar la imagen a un sistema de escaneo computacional que divide las partes del iris de acuerdo con qué área del cuerpo está conectada.

En el ojo derecho se puede observar como marcha: el cerebro, el oído, la laringe, la hipófisis, el esófago, la tiroides, el estómago, el hígado, la vejiga y el colon. Y en el izquierdo: los riñones, las glándulas suprarrenales, el útero o la próstata, los ovarios o testículos, la piel, las mucosas, sangre y el sistema linfático.

El examen podrá indicar qué parte del cuerpo sufre o está por sufrir algún problema, sin embargo no indicará qué enfermedad se está padeciendo exactamente.

Moreno agregó que el paciente debe tener referencias del iridólogo que lo atenderá y solicitarle sus títulos aprobados.

Por su parte, el médico general Fernando Taboada dijo que esta técnica se puede utilizar como un diagnóstico base, siempre y cuando el paciente termine atendiendo el problema específico con un especialista del área afectada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...