De las ironías del destino

LA MUERTE COMO MADRINA. Un carbonero, asustado con la idea de morir, resolvió invitar a la muerte para madrina de su hijo. "Así ella no me lleva, porque tendrá que cuidar de mi hijo", pensaba el carbonero. Realmente él vivió muchos años, pero un día la muerte necesitó buscarlo; para no tomarlo de sorpresa, le avisó de su visita con anticipación; así el carbonero podría tomar las providencias que fuesen precisas. El hombre se aterrorizó – y, en el día marcado, se disfrazó de mendigo y se fue a la calle. La muerte llegó. "Mi marido no está en casa", dijo la mujer del carbonero. ¡Menos mal! Voy a llevar a aquel pobre mendigo que está en la calle y Dios no va a reclamar"Y el carbonero fue cargado por la muerte.

UNA BENDICIÓN QUE NO ES NOTADA. Un león encontró un grupo de gatos conversando."Voy a devorarlos", pensó. Pero empezó a sentirse extrañamente calmado y resolvió sentarse con ellos, para prestar atención a la conversación."Mi buen Dios", dijo uno de los gatos. "Rezamos toda la tarde! ¡Pedimos que lloviesen ratones del cielo!""¡Y, hasta ahora nada sucedió! Dijo otro, que se escuchaba indignado. "Será que el Señor no existe?"El cielo permaneció mudo. Y los gatos perdieron la fe.El león se levanto y siguió su camino, pensando:"Mira cómo son las cosas. Yo iba a matar a esos animales pero Dios me lo impidió. No obstante, ellos dejaron de creer en la gracia divina. Estaban tan preocupados con lo que les estaba faltando, que ni repararon en la protección que recibieron".

EL FIN QUE LLEVÓ EL CUERPO. "¿Porqué estás triste?" le dijo un santo a otro, mientras caminaban en el Paraíso""Porque, durante mi vida en la Tierra, hice de todo para evitar los placeres de la carne; me dediqué exclusivamente al espíritu y esto me obligó a castigar mi cuerpo con los peores suplicios. Yo lo flagelé durante muchas noches, para evitar las tentaciones y lo alimentaba mal. Lo trataba con todo el desprecio posible". "Pero fue por eso que te convertiste en santo". "Justamente. ¿Pero qué sucedió con mi cuerpo, que fue siempre tan despreciado por mí? Los hombres lo embalsamaron, construyeron una capilla a su alrededor y pasan el tiempo venerando mis reliquias".

LA FUERZA DE LA SABIDURÍA. R. Barros cuenta que, todos los años, la ciudad se reunía para un concurso. Quien cortase más troncos durante quince horas tenía asegurado el primer premio y la admiración de la comunidad. El maestro leñador siempre ganaba.Un día, un joven resolvió desafiarlo. Confiando en su juventud y disposición, apostó mucho dinero en sí mismo. El concurso empezó. A cada hora, el maestro se sentaba un poco. "Él ya perdió la vitalidad", pensaba el joven, mientras trabajaba sin parar, ni tomarse un minuto para descansar.Al final, fue hecho el recuento: y el maestro ganó.No es posible!, dijo el joven para el maestro. "¿Cómo puede haber ganado, si yo lo vi parar muchas veces para tomarse un tiempo que le permitiera descansar, esto no es posible?""Yo no estaba descansando", respondió el maestro. Yo paraba para afilar el hacha y hacerlo mejor". www.paulocoelhoblog.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...