SONIDOS EN LA VÍA

El irregular desafío de Chenoa

Temas:

1362583 1362583
1362583

SIN PAUSA. Desde que la cantante Chenoa obtuvo fama por su participación en el reality show Operación Triunfo (2001), casi no ha parado de lanzar álbumes. Van siete en una década de camino y Desafiando la gravedad es el más reciente. Otros artistas se toman más tiempo entre disco y disco para darles un mejor acabado, pero la argentina-española ha demostrado que no le agrada mucho estar alejada de los estudios de grabación.

¿Le ha resultado? Al menos en el caso de Desafiando la gravedad no hay nada que robe la calma, ninguna canción que obligue a repetirla y repetirla, algo en lo que han caído los últimos trabajos de esta artista.

Vamos al desglose. En la primera mitad de la producción se intercalan temas pop con baladas y un par de estas composiciones cuentan con versos simpáticos como Duele y Me caes tan bien, pero hasta allí; no es nada que quite el sueño.

En medio está el sencillo que le da nombre al cd, Desafiando la gravedad y con él tampoco pasa mucho.

Si se avanza en la reproducción se encontrarán canciones que se pueden describir con pocas palabras, para bien o para mal: sencillas, normales, poco interesantes y hasta aburridas.

El cierre del álbum está a cargo de Gatubela, cuya letra incluye garras, deseos de devorar y maullidos de una mujer gata. Puede que no sea la mejor canción de Chenoa, pero a veces la música es una lotería; si La loba de Shakira le gustó a algunos, quién quita y una gata también despierte curiosidad.

Ah, el sencillo Nada de nada es un dúo con la cantante mexicana Gloria Trevi.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA: Universal Music.

PRODUTORES:Mauricio Gasca y Yoel Henríquez.

COMPOSITORES:María Laura Corradini (Chenoa), Mauricio Gasca, Yoel Henríquez, Alejandra Alberti, Alfonso Samos, David Eriksen y Coti Sorokin, entre otros.

RECOMENDADO:Pruebe con ‘Duele’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...