VIENE DE LA 1B.

La isla sin flores

Los visitantes han logrado que los residentes no tengan interés en sembrar y mantener la flora.

Taboga Taboga
Taboga

Tradicionalmente, Taboga ha sido llamada la Isla de las Flores por la presencia de taboganas, veraneras con crespones e itzoras. Según Lorenzo Salinas, residente por más de 75 años en Taboga, este atractivo de la isla está desapareciendo.

Esto se debe a que los visitantes, fascinados por la belleza de su flora, las cortan en grandes cantidades, acabando con una parte importante de la historia de esta isla, enfatizó.

Además, Maritza Botello, quien tiene 53 años de vivir en Taboga, agregó que los moradores del lugar se cansaron de sembrar cada año nuevas flores para que luego las destruyan.

Su historia

Salinas expresó que "esta isla ha experimentado cambios que van desde la estructura de sus casas, que estaban hechas de madera y en la actualidad son de concreto y zinc".

Además, su población ha aumentado de unos pocos a más de mil 400 habitantes, distribuidos en 368 viviendas, según el censo del año 2000.

Por su cercanía con la ciudad de Panamá, Taboga ha sido el paso obligado de muchos turistas, pero en la actualidad las visitas han bajado debido a la falta de agua y al incremento del costo del transporte hacia la isla, aseguró Botello.

Sus artesanías

María Luisa de Sandoval, artesana con más de 18 años de experiencia, es la encargada de confeccionar bolsos, toallas, chaquetas y vestidos de baño con diseños de mola y otros.

Ella afirma que los visitantes extranjeros gastan mucho dinero en artesanías.

Más detalles

Otro atractivo de la isla es la vista panorámica que ofrece "La Vigía", el cerro más alto de Taboga. Aunado a esto está el sendero de las "Tres Cruces" que atrae a muchos turistas, especialmente el 3 de mayo, cuando se adornan las cruces y los visitantes las veneran.

Además, la Cueva de San Pedro, las ruinas del Convento de Españoles y la casa de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, son pasos obligados de quienes visitan la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...