VIENE DE LA 1B.

Una isla impetuosa y antojadiza

Una visita al antiguo penal, el sendero de los monos y los pozos termales, se convirtió en toda una aventura.

RINCONES. Mediante giras guiadas se recorrieron algunos parajes del Parque Nacional Coiba. RINCONES. Mediante giras guiadas se recorrieron algunos parajes del Parque Nacional Coiba.
RINCONES. Mediante giras guiadas se recorrieron algunos parajes del Parque Nacional Coiba.

El mar estaba tranquilo y a lo lejos, en el horizonte, el sol saliendo poco a poco, bañando todo en dorado. En eso, un par de delfines saltan del agua justo al lado de la lancha, ¡qué buenos días más bárbaro!

Luego de una hora de placentero viaje el viento del norte despertó, transformando un momento de paz en un remolino de tensión. Las crecientes olas levantaban la embarcación para luego dejarla caer con un fuerte estruendo contra el mar seguido de gritos.

El capitán, tranquilamente, bajó la velocidad y maniobró a través de las olas. Al rato, apagó el motor. "La máquina ‘ta fallando, esa gasolina debe estar llena de arena", gritó.

Las olas "jamaqueaban" la lancha como un juguete, todos estaban en silencio. "Señor Herrera, cuenta un chiste" gritó uno de los tripulantes como para romper el hielo.

"Por aquí casi pierdo a mis dos hijos" cuenta Herrera, "salieron a ‘pescá’ pero se fueron muy lejos, por aquí mismo se les hundió el bote, con todo adentro, lo único que quedó flotando fue el tanque de gasolina medio lleno".

Ellos se aferraron al tanque, nadaron unas dos horas, llegaron a la costa todos pelados por la gasolina. Se levantó la conversa y ni cuenta nos dimos cuando ya estábamos en tierra firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...