conociendo panamá. llena de exóticos animales.

La isla de los mil encantos

En Iguana es posible avistar fragatas, ave marina muy particular. Además, declarada refugio de vida silvestre, tiene 40 hectáreas de arrecifes coralinos que atraen a miles de peces.

511062 511062
511062

Pocas veces en la lista de destinos turísticos, esta pequeña isla llamada isla Iguana tiene mucho que ofrecer a los amantes de naturaleza y mar.

No se puede negar la riqueza de su mundo marino y la variedad de especies que rondan en el área. Y así, Iguana causa en muchos un efecto enamorador, pero al igual hay individuos que no la han encontrado fuera de lo normal.

Tal es el caso de Octavio Rodríguez, de 19 años, quien visitó la isla hace unos meses. Quedó impresionado por el mundo submarino, pero encontró la isla "mal cuidada". Además, muchos mosquitos.

Reconoce que la isla ofrece bellezas para aquellos que vayan a bucear o que les gusta "el trip de acampar y estar en la naturaleza" pero no para los esclavos de la comodidad.

Rodríguez resalta que cerca está playa Venao, y que aquellos que "surfean", pueden combinar la visita a la isla con el surf.

Pero la experiencia de Adaluz Anguizola fue totalmente distinta. Ella es una mujer buzo de nivel avanzado, y fue a Iguana por primera vez hace un año. Acto seguido, pasó todos sus fines de semana en la isla. Aunque ya tiene en su haber 15 años de buceo, en Panamá y el mundo, el lugar fue para ella como una revelación divina.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...