AUTOESTIMA. DIETA Y EJERCICIO.

Muchos italianos no se gustan

El 72% de mil 24 personas sondeadas no se gustó en vestido de baño; se sienten feas, gordas y con mal tipo.

Algunos no se cuidan hasta el verano.  Algunos no se cuidan hasta el verano.
Algunos no se cuidan hasta el verano.

Siete de cada 10 italianos no están conformes con su físico y cuando están en las playas se sienten feos, sucios y desagradables, según un estudio presentado por la revista Salute Naturale, que precisa que a pesar de las dietas y sesiones de gimnasio cuando se ponen el bañador "no se gustan".

El estudio fue realizado entre mil 24 personas, entre hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. La idea era analizar cómo se preparan los italianos para lo que aquí se conoce como la prova costume, es decir, qué físico presentan en bañador, biquini o tanga.

Según el informe, el 37% de los entrevistados aseguró que espera casi hasta el comienzo del verano para prepararse físicamente y recuperar un buen aspecto después de meses de comer descuidadamente y no realizar actividad física alguna.

La gran mayoría se mostró convencida de la necesidad de cuidar el físico. Y por sorpresa, más los hombres que las mujeres (el 55% frente al 42%).

Según el sondeo, los que dijeron sentirse "impresentables" afirmaron sentirse mejor mirando los defectos de los demás.

Una "terapia", precisa la revista, para compensar los propios defectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...