Un jardín mágico plasmado en papel

El nuevo libro de Nessim Bassan tiene más de 300 imágenes de flora y fauna de diez países del continente americano.

Temas:

1462902 1462902

1462902

1462904 1462904

1462904

Nessim Bassan era un empresario que hasta hace tres años se dedicaba a hacer negocios y su horario se limitaba a interminables reuniones. Un buen día decidió dejar lo que había estado haciendo toda su vida para adentrarse en la naturaleza de 10 países del continente americano.

Luego de una jubilación temprana, Bassan decide formar la Fundación Arte para Beneficiencia (Fundaben): su principal misión, ayudar a la gente y en especial a los niños.

“Hace un año que la fundación está trabajando en la educación de los niños, para esto se han hecho varios proyectos, como por ejemplo el libro Mis ojos, la puerta de mi alma”, comenta Bassan.

El libro reune una serie de fotos de diferentes cosas que armó el artista después de una ardua selección: cielos, flora y fauna, gente. De todo un poco.

Parte de las ventas del libro fueron destinadas a la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Ahora está próximo al lanzamiento de su segundo libro de fotografía, En el jardín mágico, esta vez se trataría únicamente la flora y la fauna. “De repente me empecé a apasionar por este tema, en pro de la naturaleza y los bosques”, añade.

“Quería hacer un libro que permitiera al lector con una ojeada de 45 minutos saber a grandes rasgos que está pasando en América Latina en cuanto al medio ambiente”, asegura.

Cuenta que hizo miles de fotografías para terminar con una selección de 350 imágenes que plasma en su libro, imágenes que van acompañadas todas de un pequeño texto explicativo y el nombre en latín de las especies florales y animales que retrató.

Su pasión por la naturaleza le da una perspectiva diferente ante la problemática que la flora y la fauna atraviesan por culpa, muchas veces, de la mano del hombre.

Con una apertura muy sutil que habla del agua y su importancia para la superviviencia en la tierra.

“El agua es el regalo más significativo de la naturaleza y cualquier forma de vida en la naturaleza”, con esa introducción Bassan da apertura a su libro .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...