El jardín del museo Obaldía O.

El museo José Obaldía Orenjuela no solo es un sitio de interés histórico por su contenido, sino que además tiene otro atractivo: su jardín.

Temas:

LUGAR. Una belleza natural. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa LUGAR. Una belleza natural. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa
LUGAR. Una belleza natural. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

En el casco viejo de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, un lugar especial para visitar es el jardín del museo José Obaldía Orejuela, que está en estos momentos en proceso de remodelación.

Este sitio no solo alberga un museo sino también un jardín, dos atractivos que lo transportarán al pasado.

Elsa Rodríguez, directora del Departamento Municipal de Cultura de David y promotora del jardín del Museo Obaldía Orejuela, explicó que desde diciembre de 2009 se está remozando no solo el espacio verde sino también la cochera y la cocina del sitio, todo con la usanza y el estilo de sus infraestructuras originales.

Indicó que el lugar es visitado por turistas y estudiantes, a quienes se les relata cómo eran estos jardines en la época colonial.

El encargado del cuidado del jardín, que se ubica en la parte trasera del inmueble, es Amílcar Morales, quien además brinda a los visitantes datos y secretos para el manejo de las siembras ornamentales y alimenticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...