GIRA. PATRICIO STURLESE NO QUIERE OFENDER A LOS CATÓLICOS.

Del jardín al relato

Para escribir este ‘sacro-thriller’ se realizó una investigación teológica. ‘El inquisidor’ se redactó en un periodo de tres años en Argentina.

CONTINUACIÓN. Patricio Sturlese ya escribió la segunda parte de la novela. CONTINUACIÓN. Patricio Sturlese ya escribió la segunda parte de la novela.
CONTINUACIÓN. Patricio Sturlese ya escribió la segunda parte de la novela.

En un contexto apartado del mercado literario y durante un periodo de tres años nació la novela El inquisidor del autor argentino Patricio Sturlese, de 33 años, la cual ha recibido "críticas mixtas".

La obra narra cómo la Iglesia católica, en el siglo XVI, intentó destruir el libro Necronomicón, que es considerado hereje. Durante la trama se describe cómo se elimina el original y varias de sus copias traducidas a otros idiomas.

El inquisidor, editado por Plaza & Janes, es la primera novela de Sturlese, quien visita el país en el marco de la IV Feria del Libro y ha tenido una gran aceptación en España y algunos países de América Latina.

Sturlese, quien se confiesa católico y que destaca tener alguna formación teológica, dice que su texto no "trae ninguna apología" y tampoco pretende formar un escándalo que involucre la Iglesia católica con el ánimo de vender libros.

Agrega que su intención es la de relatar una historia de suspenso y ficción, a la cual llama "un sacro-thriller". "En mi novela no encontrarán ningún indicio de contradecir algún dogma de la iglesia… después de El Código Da Vinci la gente cree que todos los libros vienen del mismo lado, pero eso no es así".

Sturlese enfatiza que El inquisidor se escribió antes de la publicación de la novela de Dan Brown, "por lo cual toda la similitud es echada por tierra". También explica que tuvo que realizar una investigación y visitar los lugares que menciona en su obra.

El autor recuerda que se pueden escribir historias interesantes basadas en hechos reales, como por ejemplo los instrumentos de tortura que se utilizaban en el siglo XVI. "Las personas podrán realizar una investigación en libros y en internet y descubrir que esos torturas existieron".

Sturlese, quien se dedicó a la jardinería para ganarse la vida desde los 18 años, no se detuvo con El inquisidor y ya tiene listo la segunda parte, la cual ya tiene trama, desarrollo y título, el cual no revela. Solo puede afirmar que estará en el mercado dentro de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...