El ‘jazz’ separa su semana de 2011

La octava versión del Panamá Jazz Festival se realizará del 10 al 15 de enero de 2011 y será dedicado al maestro Víctor ‘Vitín’ Paz.

Temas:

INVITADOS. Próximamente anunciarán los artistas que vendrán a esta cita anual. LA PRENSA/Archivo INVITADOS. Próximamente anunciarán los artistas que vendrán a esta cita anual. LA PRENSA/Archivo
INVITADOS. Próximamente anunciarán los artistas que vendrán a esta cita anual. LA PRENSA/Archivo

Desde hace siete años, el jazz se toma distintos puntos de la cuidad capital por una semana.

Jóvenes músicos con instrumento en mano, presentaciones aquí y allá, artistas locales e internacionales, talleres y charlas.

Así es el panorama por esos días. Es el efecto que ha logrado el Panamá Jazz Festival, cuya octava versión se realizará del 10 al 15 de enero de 2011, anunció ayer su fundador y director, el pianista Danilo Pérez.

Esta vez la actividad será dedicada al maestro istmeño Víctor Vitín Paz.

“Estoy complacido. Espero que todos asistan a las tardes y noches de jazz, especialmente los jóvenes, para ir formando buenos músicos”, expresó Paz.

Mientras que Danilo Pérez adelantó que, como en pasadas ediciones, el evento contará con tres conciertos, el cierre en la Plaza de la Independencia, además de la parte formativa con audiciones y talleres artísticos.

“Esto es un logro de todos y para todos, porque el festival fue creado para crecer en el aspecto cultural, social, turístico y económico, entre otros. El festival busca dar oportunidades”, dijo Pérez.

Los artistas que vendrán serán anunciados en los próximos meses.

En el festival pasado participaron unos 830 estudiantes en los diversos programas educativos y 14 jóvenes fueron becados para estudiar en instituciones musicales en el extranjero, según informes de la Fundación Danilo Pérez.

De hecho, en la entrada del Hotel El Panamá, donde se realizó la conferencia, se escuchaba al gran protagonista: el jazz. Lo tocaba un grupo de jóvenes becados gracias a este evento anual.

En el renglón de asistencia, más de 22 mil personas se dieron cita en los distintos conciertos del Séptimo Panamá Jazz Festival, unas 3 mil más que en la versión de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...