Un joven que quiere ser artista

Alberto Abril demostrará su talento cuando participe en el ‘Concierto de Navidad’, que organiza la Fundación Danilo Pérez.

Temas:

TALENTO. Lleva siete años dedicándose a la guitarra. CORTESÍA/Alberto Abril TALENTO. Lleva siete años dedicándose a la guitarra. CORTESÍA/Alberto Abril
TALENTO. Lleva siete años dedicándose a la guitarra. CORTESÍA/Alberto Abril

El lunes 21 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la sede de la Fundación Danilo Pérez (barrio de San Felipe), se llevará a cabo el evento “Concierto de Navidad 2009”.

Uno de los músicos que participará es Alberto Abril, un joven panameño de 20 años, que desde los 13 sintió una particular inclinación por la guitarra clásica, y con el apoyo de su familia comenzó clases en una academia como una actividad de verano y después ingresó al Instituto Nacional de Música de Panamá.

“Yo quería aprender a tocar para interpretar los salmos en la iglesia, pero luego quise aprender más y más”, asegura Abril.

Con un incondicional apoyo de su clan, y la idea firme de su madre de que estudiara fuera del país, Abril está desde hace más de un año formándose en Kentucky, Estados Unidos.

Allá estudia guitarra clásica en la Facultad de Música Universidad de Louisville, donde asegura que la vida cultural ofrece más oportunidades de crecer como músico y los métodos de enseñanza son efectivos.

Pero como explica, las comodidades de las cuales se disfruta cuando vives en tu país con tus padres no se acercan a la gran responsabilidad que implica estar lejos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...