ESTRENO. SARAH JESSICA PARKER es NOMINADA AL GLOBO DE ORO.

La joya de la familia

Todo el mundo quiere causar una buena primera impresión, pero con algunas familias es imposible.

FOTO FAMILIAR. Los Stone no reparan en demostrar su indiferencia frente a la novia del hijo mayor. FOTO FAMILIAR. Los Stone no reparan en demostrar su indiferencia frente a la novia del hijo mayor.
FOTO FAMILIAR. Los Stone no reparan en demostrar su indiferencia frente a la novia del hijo mayor.

Llega la Nochebuena. Reuniones familiares, reencuentros, paz, amor y las infaltables peleas, como en toda buena (o mala) familia que se precie.

En La joya de la familia, muchas de las situaciones que se presentan, resultan tremendamente cercanas a cualquier espectador.

Navidad, la vuelta a casa. Alegría sí, pero también mucha complicación.

Los Stone, una tradicional familia estadounidense hippie, liberal y bohemia, se disponen a celebrar las fiestas de fin de año en su confortable (y enorme) hogar de Nueva Inglaterra.

Sybil Stone (Diane Keaton) es la matriarca y base de la familia Stone, una extrovertida mujer que solo quiere lo mejor para sus cinco hijos.

Sybil y su familia no están, lo que se dice, "encantados" con la llegada de la novia del hijo mayor, Meredith Morton (Sarah Jessica Parker, nominada al Globo de Oro por esta actuación).

Meredith es una mujer de su tiempo, inmaculadamente estirada que vive y ha hecho carrera en Nueva York y cuyos trajes hechos a medida, su pelo hacia atrás y su suave maquillaje, causan una indeleble impresión tanto en amigos como en extraños.

Cuando conoce a los Stone, los resultados son caóticos y verdaderamente estresantes, a pesar de que la familia decide comportarse civilizadamente y del inútil intento de Meredith por encajar y ser aceptada por los parientes de su novio Everett (Dermot Mulroney), quien comienza a tener serias dudas respecto a su relación.

SOBRE SU DIRECCIÓN

Esta es la segunda intervención cinematográfica del ex ejecutivo de modas de Polo/Ralph Lauren, Thomas Bezucha.

Su entrada a Hollywood llegó cuando escribió el libreto para la cinta Big Eden (2000) y tuvo la suerte de encontrar colaboración para producirla y dirigirla.

Ese mismo año fue seleccionado por la revista Variety como uno de los "10 guionistas promesa".

La joya de la familia es su segundo filme.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...