De jubilados a millonarios gracias a sello comprado en mercado

El anciano de 70 años de edad reconoció la cara de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, en el sello y se dio cuenta de que tenía un tesoro en sus manos.

DRESDE, Alemania (DPA). -Una pareja de Dresde ha pasado de jubilados a millonarios gracias a un sello estadounidense de un céntimo del año 1861 comprado por casualidad en un mercadillo alemán. 

El sello, valorado en 2.5 millones de euros, se encontraba dentro de una bolsa de dos kilos de sellos antiguos que la mujer compró a su marido por tan sólo 20 euros, según informa el diario alemán Bild Zeitung.

El anciano de 70 años de edad reconoció la cara de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, en el sello y se dio cuenta de que tenía un tesoro en sus manos.

Todo lo que excampesino, con una exigua pensión de 600 euros, sabe sobre sellos lo ha leído por su cuenta en libros y revistas especializadas. Sólo existen dos sellos como ese en el mundo y pertenecen al Museo de Correos de Nueva York y a un millonario de California.

De momento no hay una confirmación oficial de la autenticidad del sello. Una empresa filatélica de Schleswig-Holstein se ha comprometido a pagar el vuelo a Estados Unidos al jubilado para que la Fundación Filatélica de Nueva York pueda evaluar su autenticidad, declaró un portavoz a DPA. Una vez que tenga el certificado podrá venderlo en una subasta y disfrutar de su golpe de suerte con sus tres nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...