De jubilados a millonarios gracias a sello comprado en mercado

El anciano de 70 años de edad reconoció la cara de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, en el sello y se dio cuenta de que tenía un tesoro en sus manos.

DRESDE, Alemania (DPA). -Una pareja de Dresde ha pasado de jubilados a millonarios gracias a un sello estadounidense de un céntimo del año 1861 comprado por casualidad en un mercadillo alemán. 

El sello, valorado en 2.5 millones de euros, se encontraba dentro de una bolsa de dos kilos de sellos antiguos que la mujer compró a su marido por tan sólo 20 euros, según informa el diario alemán Bild Zeitung.

El anciano de 70 años de edad reconoció la cara de Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, en el sello y se dio cuenta de que tenía un tesoro en sus manos.

Todo lo que excampesino, con una exigua pensión de 600 euros, sabe sobre sellos lo ha leído por su cuenta en libros y revistas especializadas. Sólo existen dos sellos como ese en el mundo y pertenecen al Museo de Correos de Nueva York y a un millonario de California.

De momento no hay una confirmación oficial de la autenticidad del sello. Una empresa filatélica de Schleswig-Holstein se ha comprometido a pagar el vuelo a Estados Unidos al jubilado para que la Fundación Filatélica de Nueva York pueda evaluar su autenticidad, declaró un portavoz a DPA. Una vez que tenga el certificado podrá venderlo en una subasta y disfrutar de su golpe de suerte con sus tres nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...