FUTURO PROMISORIO.

La juventud alemana es feliz y optimista

El 90% de los jóvenes ve con optimismo el año 2006 frente a un 7% que se pronunció con pesimismo.

La juventud alemana es feliz y una gran mayoría ve con optimismo el futuro, según los datos que reveló una encuesta del Instituto Demoscópico Forsa por encargo de la revista juvenil Yam.

El 16% de los encuestados, en edades entre 14 y 18 años dijo ser muy feliz y el 70% declaró ser feliz, frente al 14% que dijo no sentirse tan contento.

Al mismo tiempo, una gran mayoría del 90% de los jóvenes ve con optimismo el año 2006 frente a 7% que se pronunció con pesimismo.

El problema que más preocupa a la juventud alemana es el desempleo, ya que el 41% se pronunció en ese sentido.

Otros temas que preocupan a los jóvenes son la guerra, con un 10%. La enfermedad y la pobreza con un 8%. El miedo a los exámenes finales en colegios con un 7%. El temor a tragedias en la familia y catástrofes naturales, con un 6%.

Para el 44% de los 502 jóvenes consultados, lo más importante es la familia, para el 17% son los amigos y para el 12% la salud personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...