La labor de Operation Walk

Setenta y dos personas se verán beneficiadas por el programa que lleva a cabo Operation Walk desde hace tres lustros.

Temas:

LABOR. Los especialistas empezaron el viernes con las 72 operaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo LABOR. Los especialistas empezaron el viernes con las 72 operaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
LABOR. Los especialistas empezaron el viernes con las 72 operaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Por quinto año consecutivo, los médicos de Operation Walk han vuelto a Panamá para realizar desde este viernes hasta mañana 15 de noviembre 72 operaciones gratuitas de cadera y rodillas, la mayoría a personas no aseguradas, explica Alfredo Maduro, presidente de Fundayuda, que gestiona la visita de la misión sanitaria.

La organización médica desarrolla programas similares desde hace 15 años en diversas partes del globo, y su llegada se enmarca en una serie de programas de la fundación panameña.

En esta ocasión, las intervenciones serán en el Hospital Santo Tomás, para lo cual estarán en reserva permanente unos cinco quirófanos.

A esta cita solidaria se han acercado 65 profesionales del Porter Hospital, en Denver, Estados Unidos, entre cirujanos, médicos, asistentes y enfermeras, que comenzaron su labor el pasado viernes, llevando a cabo las evaluaciones de los pacientes y cotejando sus datos, labor que repetirán el martes con las personas operadas para comprobar su recuperación antes de volver a Estados Unidos.

Para acceder a esta operación, las personas han tenido que pasar en los últimos meses una serie de pruebas, en las que prioriza la urgencia con la que se necesita ser operado, generándose amplias listas de espera, explica Maduro.

En estas situaciones, continúa el presidente de Fundayuda, el 85% de las intervenciones requeridas tienen la artritis como denominador común.

Por su parte, Brian Haas, cirujano que ya ha formado parte de otras misiones de esta índole, señala la inequidad en los países a los que acuden, y que para ellos es un placer poder venir y cuidar a la gente sin preocuparse por que no tengan seguro o recursos para pagarlo.

Añade que los pacientes son muy agradecidos con la labor que hacen.

Además de este programa, Fundayuda organiza campañas de prevención contra el cáncer de seno y próstata, e integra el Project C.U.R.E. en el cual se coordina con los hospitales nacionales las necesidades de insumos o equipos, que son enviados a Panamá y repartido según las peticiones específicas que haga cada centro. Maduro estima el valor del último envío entre 300 y 400 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...