TENDENCIA I CADA VEZ SON MÁS QUIENES SE ATREVEN.

El lado femenino del rock

Las primeras notas se dieron en la década de los 80, con Gaby Gnazzo como vocalista del grupo "Pair a Dice". Le siguió el grupo Fayruz, y ahora están Priscilla Moreno y Jackie Brettner.

492759 492759
492759

Corría la década de los 80. Los mullets, la laca, el brillo de labios, los colores fosforescentes y los carros en el Coastway eran lo más "nítido".

Pero en la ciudad, dentro de los estudios y los cuartos de práctica empezaba a surgir un movimiento imparable: el rock panameño.

Aunque estaba encabezado principalmente por hombres, las primeras figuras femeninas no tardaron en llegar.

"Pair a Dice" es el grupo que tiene el crédito de abrir el camino a las mujeres del rock nacional. Surgió como banda de covers y sus presentaciones se hacían en la Zona del Canal de Panamá hasta que Gabriela Gnazzo empezó a cantar con ellos. "Gabriela no solamente es una muy buena cantante sino que tiene excelente presencia escénica," señala Juan Carlos Núñez, guitarrista de la agrupación, en entrevista con La Prensa.

Núñez señala que en esa época existían mujeres vocalistas; "sin embargo, el factor de que se tratara de hacer un show y no una mera interpretación vocal fue lo que marcó una diferencia en el caso de nuestra vocalista".

Las emisoras de radio no pudieron hacer caso omiso a la nueva propuesta musical y la canción Heartache se convirtió en uno de los temas representativos de nuestra música en esa época.

Vea 100% mujeres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...