TENDENCIA I CADA VEZ SON MÁS QUIENES SE ATREVEN.

El lado femenino del rock

Las primeras notas se dieron en la década de los 80, con Gaby Gnazzo como vocalista del grupo "Pair a Dice". Le siguió el grupo Fayruz, y ahora están Priscilla Moreno y Jackie Brettner.

492759 492759
492759

Corría la década de los 80. Los mullets, la laca, el brillo de labios, los colores fosforescentes y los carros en el Coastway eran lo más "nítido".

Pero en la ciudad, dentro de los estudios y los cuartos de práctica empezaba a surgir un movimiento imparable: el rock panameño.

Aunque estaba encabezado principalmente por hombres, las primeras figuras femeninas no tardaron en llegar.

"Pair a Dice" es el grupo que tiene el crédito de abrir el camino a las mujeres del rock nacional. Surgió como banda de covers y sus presentaciones se hacían en la Zona del Canal de Panamá hasta que Gabriela Gnazzo empezó a cantar con ellos. "Gabriela no solamente es una muy buena cantante sino que tiene excelente presencia escénica," señala Juan Carlos Núñez, guitarrista de la agrupación, en entrevista con La Prensa.

Núñez señala que en esa época existían mujeres vocalistas; "sin embargo, el factor de que se tratara de hacer un show y no una mera interpretación vocal fue lo que marcó una diferencia en el caso de nuestra vocalista".

Las emisoras de radio no pudieron hacer caso omiso a la nueva propuesta musical y la canción Heartache se convirtió en uno de los temas representativos de nuestra música en esa época.

Vea 100% mujeres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...