CONDUCTA.

¿Por qué ladra tanto mi perro?

Averigüe la causa. Puede ser que vio a un extraño, a un gato, se siente solo o quiere que alguien juegue con él a las 3:00 a.m.

Si un perro ladra constantemente durante el día y la noche, entonces tenemos un gran problema, no con él, sino con el vecino, y peor si ladra cuando todos duermen.

Es muy importante tratar de entender por qué ladra nuestro perro y para ello debes analizar la posición de la cola, orejas y pelo, ya que estos son indicativos de si nuestro perro está ladrando porque está ansioso, tiene miedo, está muy enojado o si percibe algún extraño, ya sea animal o persona, o si simplemente está ladrando porque no entiende o comprende algo que está sucediendo a su alrededor.

Para resolver el problema de ladridos constantes es bueno detectar la causa. Muchas veces este problema puede ser fácil de resolver, por ejemplo, si nuestro perro tiene mucho acceso a la calle a través de la cerca o una ventana y ladra cada vez que una persona pasa, entonces debemos alejarlo de esta área o clausurarla.

Si el perro está aburrido, la solución puede ser pasar más tiempo con él o buscar la compañía de otro perro. Un método efectivo es jugar bastante con él antes de irse a la cama, ya sea con objetos que, al lanzarlos, tenga que correr a buscarlos, y a la vez que nos sirve mucho a nosotros para liberar el estrés, lo agotará a él, por lo que pasará la mayor parte de la noche durmiendo.

La solución más efectiva es abstenernos de muchas cosas desde que es cachorro, para no reforzar el ladrido, como:

• No darle de comer cada vez que ladra, ya que asociará la comida con este mal hábito.

• No consentirlo o hablarle con todo dulce cuando ladra, ya que en la mayoría de los casos, le decimos "¿qué te pasa pequeño?, ¿qué te han hecho?", y con esto reforzaremos el ladrido, ya que asociará este hábito con recibir cariño.

• Nunca premiemos al perro para callarle, ya que estaremos cometiendo un grave error; un fuerte "NO" o un tirón de la correa o collar, pueden ser las palabras y acciones mágicas para evitar problemas con nuestros vecinos.

Si el problema es más grave, entonces hay que recurrir a adiestradores, quienes con collares y artefactos electrónicos iniciarán una terapia para eliminar los ladridos constantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...