ENTREVISTA. 40 años de ‘THE Sound of the MUSIC’

La larga tonada de Julie Andrews

‘La Novicia Rebelde’ está de aniversario. La mujer y la voz que le dieron vida, también. El papel la inmortalizó en el corazón de varias generaciones.

Aparte de los festejos, que por estos días colman su tiempo, Andrews se encuentra ocupada preparando su biografía.

Con la perspectiva que dan sus nuevamente estrenados setenta años, Julie Andrews le ha encontrado el gusto a eso de mirar atrás. Recordar esos instantes, esas sonrisas y esas lágrimas que cambiaron su vida para bien y para mal.

Momentos que en algunos casos han afectado también a toda una generación. Como es el caso de esa entrañable historia de supervivencia, inspirada en eventos reales, que llevó a la familia Von Trapp a valerse de sus voces para escapar de las garras de los nazis.

Historia inmortalizada en el celuloide como un clásico del cine musical que "catapultó definitivamente mi carrera", según analiza la actriz durante una entrevista en exclusivarealizada en Los Ángeles.

Está hablando de La Novicia Rebelde ­su cuarta película-, que la consagró como la eterna institutriz de voz angelical.

"Quizás era una extrapolación de quién era yo en realidad", analiza. Y por ello, Andrews está agradecida. Aunque no niega haber intentado sacudirse ese estigma incluso ahora que se celebra el 40 aniversario del filme. "Estoy completamente asombrada de que haya pasado tanto tiempo y tan rápido". Le da la sensación de que fue ayer que conoció a la verdadera Sra. Von Trapp.

"Una mujer fuerte y encantadora", por cierto, a quien quería caer bien pero que la puso nerviosa cuando visitó brevemente el rodaje.

"Intuyo que todo fue de su gusto porque luego nos hicimos amigas". Una amistad forjada en los sufrimientos impuestos por la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que Andrews también vivió y le sirvió para descubrir su talento.

La escuela estaba cerrada y su padrastro, un actor de vodevil ­en un intento de acercamiento con su hijastra-, le enseñó a cantar. Con siete años, la pequeña Julie fue diligente con las lecciones.

"Quedaron atónitos al oír que tenía un registro de voz muy amplio. Me hizo sentir como un error de la naturaleza", dice Andrews.

Un error que le permitía cantar sin problema a lo largo y ancho de cuatro octavas. "Me llevaron con un profesor más calificado (la prominente soprano Lilian Stiles-Allen) para que no estropeara mi voz".

Luego vendría su debut en Broadway a los 18 y el éxito que nunca borró el recuerdo de esos días bajo el ataque enemigo.

- ¿Qué aprendió de ese conflicto?

Crecí sólo conociendo la guerra. Éramos pobres. Vivíamos justo donde bombardeaban (los alemanes).

Muchas veces tuvimos que huir a los refugios subterráneos para pasar la noche. Había racionamientos, apagones.

Mi madre me decía que tendría que haber visto el mundo antes de la guerra. Un lugar delicioso y libre. Hoy día, aquí, en Los Ángeles, pienso que es lo que ella quería decir.

- ¿Cuántas cosas de esa época han estado presentes en su vida?

Cuando eres niño tienes la impresión de que de alguna forma eres inmortal. Por esa razón y teniendo en cuenta que la guerra era lo único que conocíamos pienso que me dio una gran base para ser agradecida por todo lo que tengo o he conseguido luego en mi vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...