La leche y sus presentaciones

Desde tiempos inmemoriales, la leche ha sido un alimento que se ha considerado como parte fundamental de la dieta. Gracias a sus muchas presentaciones, su consumo se hace fácil y accesible a gran parte de la población.

Temas:

1384029 1384029
1384029

Mucho ha evolucionado la forma de conservar la leche desde los días en que se bebía fresca, recién extraída de la ubre, y gracias a estos métodos de procesamiento y conservación, su consumo se volvió seguro para el ser humano.

La pasteurización marcó un hito en este sentido, pues gracias al calentamiento controlado de la leche se logra eliminar gran parte de los organismos patógenos sin afectar las cualidades nutritivas del producto.

Más recientemente se desarrolló lo que se conoce como la ultra pasteurización o UHT que permite que la leche se almacene en envases especiales sin necesidad de refrigeración hasta después de que se abra el envase.

La leche también puede comprarse deshidratada o en polvo, lo cual facilita su almacenamiento sin necesidad de refrigeración.

La leche evaporada, por su parte, se somete a un proceso mediante el cual se elimina la mitad de su volumen en líquido a la vez que se esteriliza.

Esta generalmente se presenta en lata y debe reconstituirse con partes iguales de agua para su consumo líquido.

La leche condensada es leche evaporada a la que se le añade azúcar y es muy popular para la confección de postres, como el flan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...