El legado de Lord Sandwich continúa

Temas:

Los británicos devoran cada año 11 mil 250 millones de emparedados, un producto que se ha convertido en parte fundamental de su dieta y que debe su nombre a “Lord Sandwich”, noble y político inglés que por no abandonar la mesa de juego pidió dos lonchas de ternera entre pan y pan.

La historia de cómo surgió este “invento” se remonta al siglo XVIII, época en la que vivió John Montagu, cuarto conde de Sandwich, una localidad marítima de la isla.

El momento exacto en el que nació el sándwich se remonta al año 1762 (aunque otros expertos lo sitúan en 1765) en un exclusivo club de juego al que solo podían entrar 25 hombres, uno de ellos el Príncipe de Gales.

El autor de El conde insaciable: La vida de John Montagu, el historiador Nicholas Rodger, defiende que esta historia podría ser solo un rumor, aunque considera a Lord Sandwich como el verdadero creador del emparedado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...