El legado de Mistral regresará a Chile

3:46 p.m. - Santiago de Chile /EFE- El legado de la poeta Gabriela Mistral, que permanece en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, regresará a Chile, según declaraciones de Doris Atkinson, albacea de la Premio Nobel de Literatura en 1945, publicadas hoy.

La albacea dijo al diario La Tercera que mañana, viernes, en la embajada de Chile en Washington, firmará el documento mediante el cual cede a Chile todas las posesiones literarias de Mistral.

"La decisión ya está tomada. Estoy extremadamente feliz y me siento muy afortunada de que los temas legales se resolvieran perfectamente", dijo Atkinson que agradeció la ayuda que le prestó el embajador chileno en EU, Mariano Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...