TRADICIONES.

‘El legado de Sefarad’, en Nueva York

El amplio programa en la sede del Instituto Cervantes cuenta con dos conferencias de corte histórico.

La cultura sefardí dará a conocer en Nueva York la vitalidad de su música, cine y literatura mediante "El legado de Sefarad", una iniciativa del Instituto Cervantes de la Gran Manzana y la Casa Sefarad-Israel de Madrid.

La riqueza y diversidad de las tradiciones de los descendientes de los judíos que vivieron en España hasta finales del siglo XV quedarán patentes en la ciudad de los rascacielos, con un programa que pretende enfatizar las manifestaciones contemporáneas de una cultura que ha conseguido sobrevivir durante siglos.

La literatura abrió las tres semanas de duración con que cuenta "El legado de Sefarad" el día de ayer, con un encuentro entre dos escritores sefardíes, el escritor norteamericano, nacido en Alejandría (Egipto), André Aciman y la escritora española, nacida en Tetuán (Marruecos), Esther Bendahan.

El acto es presentado por la crítica literaria española Mercedes Monmany, experta en escritores de ascendencia judía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...