‘BESTSELLERS’. BROWN Y MORGAN.

Los más leídos aquí

Las principales librerías de Panamá hicieron una lista de sus libros más populares.

‘El caballo de oro’ y ‘El Código Da Vinci’ son populares en todos los puntos de venta.

FANTASÍA E HISTORIA. Las letras foráneas predilectas son de fantasía, las nacionales de la patria. FANTASÍA E HISTORIA. Las letras foráneas predilectas son de fantasía, las nacionales de la patria.
FANTASÍA E HISTORIA. Las letras foráneas predilectas son de fantasía, las nacionales de la patria.

Varios entrevistados de la columna ¿Qué está leyendo? de este diario ha hecho hincapié en el hecho de que muchos panameños "no saben qué leer". En vista de esto se entrevistó a los encargados de las librerías más populares del país para saber cuáles son "los más leídos" en Panamá.

Círculo editorial: De enero a mayo de este año se mantienen en los primeros lugares los siete volúmenes de Las Crónicas de Narnia de C.S Lewis y todas las novelas de Dan Brown ( El Código Da Vinci, Fortaleza digital, La conspiración y Ángeles y demonios). Para variar también es popular La sombra del viento del barcelonés Carlos Ruiz Zafón (Premio Juan Manuel Lara como "novela más vendida en 2004"), Confesiones de un gángster económico de John Perkins (2005), que toca el tema del 11-S, y La Historiadora de la estadounidense Elizabeth Kostova, que plantea la incógnita de lo que ocurriría si Drácula estuviera vivo.

Entre los autores panameños destaca Juan David Morgan con El caballo de oro, sobre la construcción del ferrocarril y Odisea de Panamá, de William Jorden, sobre los tratados Torrijos-Carter.

Exedra Books: Aquí también gozan de popularidad Lewis y Brown. Al mismo nivel están Paulo Coelho y J. K. Rowling con Harry Potter y el misterio del príncipe.

El Hombre de La Mancha: A parte de Brown y cualquier obra con temas similares como La verdadera historia de los masones de Jorge Blaschke y Santiago Río, y los Evangelios apócrifos de Hans-Joseph Klauck, aquí se buscan mucho libros de administración como El estilo Wal-Mart de Don Soderquist y Marketing Lateral de Philip Kotler.

En cuanto a autores nacionales es popular Lobos al anochecer de Gloria Guardia, seguido por El Caballo de oro de Juan David Morgan, Selvas entre dos Mares de Stanley Heckadon, y fuera del conteo, pero vigentes ¿Quién decide en Política? de Ramón Barreiro y Más que hermanos de Arianne Benedetti.

Librería cultural: Brown es el más vendido, pero le pisan los talones Mario Vargas Llosa con su reciente Travesuras de una niña mala, Santiago Roncaglio con Abril rojo, José Saramago con Las interminaciones de la muerte y Rosa Montero con Historia del rey transparente.

Del patio se vende bien Morgan y para variar también Roberto por el buen camino de Rosa María Tapia, Recuerdo Panamá de Luis Pulido, Pueblos perdidos de Gil Blas y Claves para entender a los panameños de Ángel Revilla, y Ojitos de ángel de Ramón Fonseca Mora.

Gran Morrison: En el último lugar del listado foráneo después de Brown está Mi país inventado de Isabel Allende y entre los autores nacionales aquí también es popular Rosa María Tapia con Roberto por el buen camino y Ramon Fonseca Mora con sus Ojitos... y Soñar con la Ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.